Comunidad
¿Qué esperas para ser parte de esta gran comunidad?
Registrate si no tenes cuenta o si la tienes, conectate!!
Saludos!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Comunidad
¿Qué esperas para ser parte de esta gran comunidad?
Registrate si no tenes cuenta o si la tienes, conectate!!
Saludos!!
Comunidad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ACTUALIZACION DEL FORO EN GENERAL [LEER]
Historia Samurai Champloo Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 12:47 pm por Edgardo_22

» .....*---<[soyfeo]>---*.....
Historia Samurai Champloo Icon_minitimeSáb Ene 07, 2012 6:31 pm por <[soyfeo]>

» Likeanos :D
Historia Samurai Champloo Icon_minitimeSáb Ene 07, 2012 3:54 am por mati-

» Shaiya MMORPG Latino Americano
Historia Samurai Champloo Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 3:22 am por marito_396

» Jade Dynasty
Historia Samurai Champloo Icon_minitimeSáb Sep 25, 2010 10:48 am por xXEnZoXx

» Final Fantasy 7: Advent Children - A7X - Afterlife
Historia Samurai Champloo Icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 7:05 pm por mati-

» A7X :D
Historia Samurai Champloo Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 3:20 pm por mati-

» Metallica - Master of Puppets (S&M)
Historia Samurai Champloo Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 9:53 pm por Edgardo_22

» Búsqueda de nuevos moderadores para nuestro foro
Historia Samurai Champloo Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 10:25 pm por Edgardo_22

Rango de Nuestro Foro con Google
Compañeros
Crear foro
¿Cuantos han visitado hoy?
contador de visitas
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Comunidad123 en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Comunidad en tu sitio de bookmarking social


Historia Samurai Champloo

Ir abajo

Historia Samurai Champloo Empty Historia Samurai Champloo

Mensaje  LauChha Sáb Jun 12, 2010 3:58 pm

Samurai Champloo (サムライ チャンプルー, Samurai Chanpurū?) es una serie de anime dirigida por Shinichiro Watanabe y producida por estudios Manglobe.

La serie está ambientada en el período Edo, y aunque no es un auténtico título histórico, ofrece acción, aventura y algo de comedia mezclados con una anacrónica música hip-hop. El término champloo es una palabra de Okinawa que significa mezclar

Argumento
Fuu, es una chica de 15 años, trabajaba en una casa de té hasta que ésta fue destruida después de una violenta pelea a tres bandas entre Mugen el vagabundo, Jin el samurái errante, y los guardaespaldas del hijo del Daikan de ese pueblo. Al final del combate Mugen y Jin son arrestados para ser ejecutados al día siguiente. Fuu les ayuda a escapar a cambio de que le ayuden a ella a encontrar al "samurái que huele a girasol". A pesar de acceder al trato, Mugen y Jin están siempre intentando acabar el uno con el otro, en una rivalidad casi profesional. Ambos samuráis tienen un pasado borroso. La historia narra sus viajes entre veredas y pasajes oscuros, y cómo arreglan los líos en los que se meten.

Temática y estilo
Samurai Champloo emplea una mezcla de escenarios históricos del Período Edo, con estilos modernos y referencias. La serie se basa en hechos reales de Japón en la era Edo, como la Rebelión Shimabara («Unión profana», «Encuentro Fugaz (parte 1)»), la exclusividad neerlandésa en una época en que el edicto limita las relaciones Exteriores de Japón («El extranjero»), las pinturas Ukiyo-e («El artista»), y las versiones en ficción de personajes de la vida real del período Edo; Mariya Enshirou y Miyamoto Musashi («Falsa melodía (parte 2)»).

Incorpora varios elementos de la modernidad, especialmente la cultura hip hop, como el rap («Buscando al Samurai que huele a Girasoles (parte 1)»), grafiti («La guerra de las palabras»), bandidos con influencias "gangstas" («El reencuentro con Mugen (parte 1)» y «El reencuentro con Mugen (parte 2)»), los "bleeps" de censura reemplazadas con "record scratch", y la mayor parte del diseño de Mugen, incluyendo su estilo de lucha influenciada por el breakdance. Las partituras de Samurai Champloo está predominada por beats de hip hop. Aparte de hip hop, los anacronismos incluyen kamon parecidos a Adidas y logotipos de Converse, el béisbol («El blues de béisbol»), y referencias a los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki («Colisiones Cósmicas»).

Samurai Champloo se considera un ejemplo para los films y series del género "chanbara". Chanbara fue usado en los primeros días de cine japonés (cuando la censura política de gobierno subió) como un modo de expresar las críticas sociales. La palabra champloo viene de la palabra Okinawense "chanpurū" (como gōyā chanpurū, el plato Okinawense frito que contiene melón amargo). Chanpurū, solo, simplemente quiere decir "mezclar". Por lo tanto, el título 'Samurai Champloo', puede ser traducido como "Mezcla de Samurái".

Personajes
Mugen (無限, Mugen?)
Seiyū: Kazuya Nakai; Doblaje: Irwin Daayán
Tiene 20 años. Proviene de las Islas Ryukyu en la cual tuvo que ganarse la vida asaltando barcos hasta que fue traicionado. Es un personaje muy egocéntrico, pervertido, extrovertido y malo con sus amigos (aunque en el fondo aprecia a Jin y a Fuu). Gusta de buscar peleas innecesarias y es un fiero animal cuando combate, con un estilo único inspirado en lo que parece una mezcla break-dance y capoeira. Su fortaleza se encuentra en su descomunal fuerza y sus movimientos impredecibles que sacan de balance a sus adversarios. Mugen tiene un respeto intrínseco por las personas honestas y valientes. Nunca pierde la oportunidad por entrar en una buena pelea y demostrar que él es el mejor guerrero.

Jin (ジン, Jin?)
Seiyū: Ginpei Sato; Doblaje: Christian Strempler
Tiene 20 años. Es un samurái muy reservado y disciplinado. Tras un incidente con el jefe de la ciudad llega a la casa del té donde trabaja Fuu y se enfrenta a Mugen. Durante su travesía es perseguido por ex alumnos de su dōjō quienes lo acusan de haber asesinado a su maestro. Tiene un estilo más tradicional, pero esto no es una debilidad, ya que sus habilidades son asombrosas. Posee destreza para realizar movimientos con exactitud milimétrica a una velocidad invisible. No pelea por nadie más que por sí mismo pero aprecia la bondad y el honor. Jin considera el manejo de la espada un arte en la que basa sus estudios, por lo que no evita cruzar espadas contra nadie como prueba.

Fuu (フー, Fū?)
Seiyū: Ayako Kawasumi; Doblaje: Mariana Ortiz
Tiene 15 años. Una chica común y corriente, quien hará que estos dos enemigos tengan que aliarse para cumplir su promesa. Después de la muerte de su madre se dedicó a trabajar en la casa del té, hasta que ésta fue destruida. Es cuando decide darse a la tarea de buscar al samurái que huele como los girasoles. No posee ninguna habilidad física destacable, excepto quizá la capacidad de dar rienda suelta a una glotonería implacable que desafía su tamaño y esbeltez.

Contenido de la obra
Manga
El manga fue publicado en la revista Shōnen Ace desde agosto del año 2004 hasta octubre del mismo año. El manga contiene un total de 10 capítulos, compilados en 2 Tankōbon. En Estados Unidos fue publicado por Bandai Entertainment y distribuido por TOKYOPOP entre noviembre de 2005 y marzo de 2006.


Anime
Artículo principal: Lista de episodios de Samurai Champloo
Samurai Champloo debutó en Japón desde el 20 de mayo del 2004 hasta el 25 de marzo del 2005, para concebirse como una serie de 26 episodios. Fue emitida en televisión abierta por Fuji Television y en televisión satelital por el canal Animax no sólo en Japón sino en varias regiones del continente asiático.

Probablemente por el renombre de Shinchiro Watanabe, Geneon Entertainment licenció su obra para Norteamérica apenas a muy poco de finalizar en el país oriental; fue anunciado posteriormente que la serie sería emitida por el canal de televisión Cartoon Network en su bloque noctámbulo Adult Swim, en el cual se emitió la serie desde el 14 de mayo del 2005 desde las 11:30 de la noche, de a un episodio cada sábado hasta emitir el episodio 13; el 22 de noviembre del mismo año, se estrenó la segunda tanda de episodios inicialmente cada sábado en el mismo horario, pero luego fue movido a los miércoles en punto de las 12:30 a principios del 2006 hasta finalizar con el último episodio el 18 de marzo del 2006. Actualmente la serie se emite cada noche sabatina a la 1:30 de la madrugada en el mencionado bloque.

El 24 de diciembre del 2006, el canal Razer (ahora MTV2) estrenó Samurai Champloo para Canadá. La serie también fue estrenada en Australia (por parte de SBS), pero sólo fueron emitidos 13 episodios.

En Latinoamérica, fue estrenada el 18 de septiembre del 2006 en el bloque Toonami, un año después de que se rumoraba su estreno dentro de Adult swim antes de que el canal anunciara que las series de anime para adultos no serían correspondidas a ese bloque. Fue emitida tres veces consecutivas antes de salir del aire.

En España el canal de TV en abierto Cuatro estrenó la serie el 10 de febrero de 2006 dentro del programa Cuatrosfera, en un horario de madrugada. Un año más tarde, Samurai Champloo también fue doblada al catalán para ser emitida por la televisión autonómica pública de Cataluña, K3 La serie también ha pasado por los canales de pago Buzz y AXN, dentro de su espacio Animax.

El doblaje de esta serie esta a cargo de Artsound México para la audiencia mexicana y latinoaméricana en general.

Videojuego
El 23 de febrero de 2006, la compañía Bandai lanzó lo que sería el primer y único juego de Samurai Champloo hasta la actualidad; Samurai Champloo: Sidetracked (サムライチャンプル: 横道, Samuraichanpurū: Sidetracked?) para la consola Play Station 2. No muy poco después fue lanzado en Estados Unidos, específicamente el 11 de abril del mismo año del que fue lanzado en Japón.Historia Samurai Champloo Picture
LauChha
LauChha
Usuario Principiante + de 15 post
Usuario Principiante + de 15 post

Post : 19
Reputación : 25382
Reputación de forero : 2
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.